martes, 25 de octubre de 2011

Entre oraciones y análisis.



Las activistas del Frente Femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), Gladys Núñez realizaron su reunión mensual en la mañana del 13 de octubre en su sede habitual en el municipio Playa en la capital.
Antes de comenzar la misma, el Seminarista Isuán López Martínez hizo una oración en la que pidió por el restablecimiento de todos los que sufren largas enfermedades, en especial de Laura Pollán, López pidió también a Dios y a la Virgen de la Caridad por los presos, los marginados y los desterrados.
A continuación, la activista Ana María Tarragó hizo una lectura de tema cristiano para meditar titulada Quién es tu amigo; la cual fue debatida por las presentes.
Su presidenta, Martha Bonachea Rojas, anunció que para el próximo encuentro, un aspecto a analizar será la creación del primer Sindicato Independiente de Trabajadoras por Cuenta Propia, el cual estará formado entre otras, por activistas del Frente Femenino del CUTC.
Este anuncio suscitó el interés de las presentes por lo que se estableció un debate donde salió a relucir la situación de la mujer en este tipo de labor, teniendo en cuenta sus propias experiencias, ya que muchas de estas activistas se encuentran laborando como cuentapropistas.
La directiva insistió en la posibilidad real de acogerse al pago de la jubilación, con el objetivo de que, al terminar su vida laboral, las trabajadoras cuentapropistas jubiladas puedan incrementar sus chequeras en un 2 %, por cada año trabajado, una vez que cumplan la edad requerida.
Para terminar, Bonachea destacó además que la Dra. Maybell Padilla Pérez, Secretaria General del CUTC, junto a otros abogados de este sindicato independiente trabajan en la elaboración de los Estatutos y Código de Ética de la organización femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario