martes, 25 de octubre de 2011

Ciudades lluviosas.



Once pinturas en La Habana es la exposición de Luis Enrique Camejo que se encuentra expuesta en la galería del Palacio de Lombillo ubicada en la Plaza de la Catedral, una de las áreas más concurridas en el Casco Histórico habanero.
La nueva colección de Camejo está realizada en distintas técnicas como acrílico sobre lienzo, óleo sobre lienzo, y tinta china sobre papel de arroz. En la misma, el paisajista urbano de primera línea, acentúa puntos focales, y retoma la gama cromática del gris, aunque se aprecian los azules y sepias, entre otros.
Algunas obras bajo el nombre de “Sin título” hacen recordar céntricas calles habanera, no obstante el joven artista capta momentos únicos de ciudades tan diferentes como París, Zúrich, Madrid, China o Panamá. Se observa también, su predilección por el Malecón habanero, y como contrastan el mar y la lluvia, uno de sus temas preferidos.
Luis Enrique Camejo nació en Pinar del Río en el año 1971. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y el Instituto Superior de Arte (ISA) entre 1983 y 1996. Su obra creativa nos muestra a la ciudad y al hombre, al paisaje y la lluvia, con inusual talento y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario