viernes, 27 de abril de 2012

Ecos Papales.

Hace una semana de la partida de Su Santidad el Papa Benedicto XVI de Cuba y estamos en Semana Santa, este viernes 6 de abril será declarado feriado, a petición del Sumo Pontífice quien, en sus conversaciones con el Jefe de Estado cubano expresó su deseo de que recesaran las actividades laborales los viernes de Semana Santa.




Momentos antes de que culminara su viaje el Papa, Raúl Castro estuvo de acuerdo de que, con carácter excepcional y, en consideración a su exitoso itinerario, recesarían las actividades en dicha fecha.



El cubano medio, en su mayoría, no tiene tradición cristiana, perdida de casi todas las familias ante la represión que el gobierno desató contra toda persona que no negara sus creencias entre los años 60, 70 y 80 del pasado Siglo.



No se sabe si el día feriado será para siempre cada Viernes Santo, como lo es el 25 de diciembre-petición del finado Papa Juan Pablo II- pero pudiera verse como un paso de avance en las relaciones que deben existir entre la iglesia cristiana, sin distinción, y el pueblo falto de una vida espiritual plena, y materializado por completo, alejado de los principales valores que deben primar.



Es el momento en que los creyentes deben ser más humildes y aprender a dar la bienvenida a quienes se acercan a sus iglesias; no importa de qué manera, hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno y tenderle la mano, con amor a esos que también deben acercarse a Dios y a sus principales efemérides, sin tener que esperar por las generosidades gubernamentales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario