La Iglesia Católica vende el calendario 2012 dedicado a los cuatrocientos años del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen María de la Caridad, reina y patrona del pueblo cubano. En cuya portada aparece una obra del artista de la plástica Cosme Proenza
Desde el 30 de agosto del año 2008, la Comunidad Católica se ha preparado, para este jubileo, resaltándose el recorrido de la imagen por cada templo del país. En la actualidad esta Peregrinación Nacional llegó a la provincia de Mayabeque, culminando el sábado 17 en la localidad de Batabanó.
La espléndida imagen de la Virgen Mambisa entra de lleno en un Año Jubilar, el cual será compartido por todos sus devotos, quienes tendrán en cuenta, entre sus peticiones, aspectos tan importantes como la unidad y la reconciliación entre todos los cubanos.
Cada hoja del almanaque muestra diversos exvotos, que los peregrinos han llevado a la Patrona de Cuba en agradecimiento a su intersección ante Dios, que ha solucionado casos muy difíciles. Algunos, es sabido, son de incalculable valor, mientras que otros son humildes muestras de confianza y de profunda fe.
Por ello es tan emocionante ver fotos como la que muestra la medalla conferida a Ernest Hemingway cuando le fue concedido el Premio Nobel de Literatura en el año 1956, así como medallas de deportistas, los zapaticos de un niño que mejoró milagrosamente, o las más disímiles ofrendas creadas por quienes cumplen condenas en las cárceles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario