viernes, 22 de julio de 2011

Celebración cristiana.



Este sábado 16 de julio se celebró La Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia del Carmen sita en la avenida Infanta en el municipio capitalino de Centro Habana.
La Novena de la Virgen del Carmen se desarrolló del 7 al 16 de julio y cada día la misa de las 7 p.m. fue presidida por distintos sacerdotes; la misma contó con la participación activa de miembros de esta comunidad, así como de devotos de otras comunidades acostumbrados a acudir a este templo cada mes de julio.
El Padre José Guarionex Abreu, OCD y párroco de la Iglesia resaltó el entusiasmo de los feligreses ante la fiesta patronal y todos agradecieron además la presencia del padre Ángel Becerril quien cumple su misión cristiana en la lejana Tailandia y dio testimonios muy interesantes a los presentes.
Becerril es el hermano del difunto padre Teodoro Becerril, OCD quien falleció el pasado 25 de febrero en La Habana y fuera el párroco de la Iglesia del Carmen por más de 50 años. Los asistentes a la Novena se sintieron emocionados ante el parecido físico y carisma del padre Ángel con el occiso.
Esta parroquia ubicada en uno de los barrios más populares de la capital se caracteriza por un amplio trabajo con niños y jóvenes que abarca desde las actividades netamente religiosas hasta las recreativas, sobre todo durante este periodo en que comenzaron las vacaciones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario