Julia Estrella Aramburo Taboas, activista del Frente Femenino Gladys Núñez, madre de Harold Alcalá Aramburo, y tía de Maikel Delgado Aramburo, está en contacto frecuente con las madres de otros jóvenes presos quienes sufren, al igual que los suyos, y tantos otros, la imposibilidad de emigrar junto a sus familiares para comenzar una nueva vida como soñaron en tantas ocasiones.
Magnolia Romero, madre de Leudis Arce y Guadalupe Ortiz, madre de José Ángel Díaz, junto a la propia Julia Estrella Aramburo tienen en su poder cartas escritas por sus hijos y firmadas por todos los demás que guardan prisión con ellos, y continúan haciéndolas públicas al mundo.
Harold Alcalá, Maikel Delgado, Ramón Henry, Yoannys Thomas y Wilmer Ledea, de la causa 17 del 2003 así como Leudis Arce, Francisco Reyes, Lázaro Ávila, José Ángel Diez, Jorge Luis Pérez Puentes de la causa 18 del mismo año, todos presos políticos necesitan de la solidaridad internacional y de la clemencia del Papa Benedicto XVI quien sostendrá conversaciones con altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente de la Isla.
Harold Alcalá y José Ángel Diez han redactado cartas a entidades cubanas y del exterior, así como al presidente cubano y a todo el que pueda interesarse en leer sus misivas.
En las mismas exponen con transparencia su parecer, todos anhelantes de rehacer sus vidas aunque reconocen que han sido humillados y chantajeados por oficiales de la Seguridad del Estado, y aseguran que existen presos con causas similares a las de ellos, que ya viven en otros países con sus familias, o han sido indultados en fechas recientes.
Saber que no serán indultados los deprime, con razón, y prefieren morir que continuar en un encierro sin fin.”Ellos quieren estar libres, poder abrazar a sus madres que tanto han sufrido en un lugar donde haya libertad y se respeten sus derechos”-dijo Aramburo a nombre de estos 9 jóvenes que no serán indultados por el momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario