El comité Ejecutivo del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), sus Delegados y activistas saludan a la clase obrera cubana e internacional, sin distinción, en el caso de los nacionales, de que sean estatales o no estatales.
El CUTC considera a la clase obrera cubana como abnegada y expuesta a quedar “disponible” vocablo oficialista sinónimo de desempleado, y hace una exhortación al respeto al libre ejercicio de los derechos de cada uno de los trabajadores en la Isla.
La Secretaria General del CUTC, la Dra. Maybell padilla Pérez, enfrascada en diferentes actividades por la cercanía de la fiesta mundial de los trabajadores, ha contactado con los delegados de las distintas provincias, así como con sus principales activistas.
Ellos apoyan a la clase obrera de sus provincias y redactaron comunicados donde la exhortan a no desfilar este 1ro de Mayo y a que se incorporen a los sindicatos independientes, como única vía de que se rompan de una vez, las ataduras existentes.
“Nunca se ha podido apreciar que la CTC alguna vez se haya dirigido al gobierno y solicitado el aumento de salarios que necesita la mayoría del pueblo trabajador. Tampoco ha reivindicado el derecho a la huelga y menos el de otros derechos como el pronunciamiento ante el alto costo de la vida actual”- declaró la máxima dirigente del CUTC.
“Por el contrario, apoya incondicionalmente a la maquinaria gubernamental en todas sus directrices y lineamientos aún cuando se susciten perjuicio de los intereses de la masa de trabajadores cubana, a los que en su mayor proporción ha manejado a su antojo y conducido a la consecución de sus fines, al tenerlos totalmente maniatados. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la democracia y todas las libertades que garanticen la liberta y la justicia social”- dijo como conclusión la Dra. Maybell Padilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario