“No me queda más remedio que amanecer en la Plaza. Tengo un buen empleo y “la cosa”está mala, no puedo arriesgarme a perderlo: total un día es un día”- dice un trabajador cubano de una firma comercial mixta.
“¡No voy!, y no me van a hacer nada. Tengo 2 niños chiquitos y vivo sola con ellos. No los voy a despertar de madrugada. A quién le interesa que se me esté cayendo la casa encima o, que lo que me da el padre y mi sueldo no alcanzan para el mes. Conmigo que no cuenten”- exclama una trabajadora del sector de la salud renuente a participar en el desfile del 1ro de Mayo.
En este desfile participarán más de cien organizaciones de 50 naciones, así como más de 150 invitados de distintos países, quienes estarán junto a los trabajadores cubanos que asistan a la cita por el Día Internacional de los Trabajadores.
Este año estarán presentes unos 200 000 cuentapropistas afiliados a los distintos sindicatos oficiales, entre los que se destacan con mayores cifras de trabajadores no estatales los de la Administración Pública, Comercio y Gastronomía, la Construcción, la Industria Ligera y el Transporte.
El Primero de Mayo es un día cualquiera para el ciudadano medio en la Cuba actual. No así para los que por pertenecer a organizaciones políticas, o poner en juego viajes al extranjero u otros privilegios, no tienen otro remedio que desfilar.
Es bueno destacar, que son cada vez más los que, sean trabajadores o no, prefieren quedarse en su casa, adelantar faenas y quehaceres o simplemente dormir la mañana y salir a la calle, una vez que culmine la actividad que se realiza en plazas, parques y calles de todas las provincias y sus municipios .
Fuente.
Sindicalistas de 50 países desfilarán junto a trabajadores cubanos. Por Mayté Jiménez y Yahily Hernández. Juventud Rebelde 21 de abril de 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario